Ejercito Colombiano rechaza atentado del ELN en Palmarito.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

  1. Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27, resultaron afectadas con artefactos explosivos improvisados, cuando realizaban labores propias de su misión, para salvaguardar a la población civil y permitir la libre movilidad de los habitantes en el departamento de Arauca.
  2. Los hechos se registraron en la vereda conocida como el Palmarito, del municipio de Fortul, en horas de la tarde de hoy 07 de marzo del año en curso, mientras un pelotón realizaba aproximación y verificación del área donde la Comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Saenz del Grupo Armado Organizado GAO – Eln, había atravesado un vehículo tipo camión sobre el eje vial, el cual fue utilizado como señuelo para atentar contra las tropas.
  3. En el proceso de aseguramiento del sector, activan una carga explosiva, dejando como saldo un sargento y cuatro soldados profesionales con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados de manera urgente a un centro hospitalario donde reciben atención médica especializada.
  4. Este Comando rechaza enérgicamente y denuncia una vez más al Grupo Armado Organizado GAO – Eln, que continúa utilizando estos medios y métodos ilícitos de guerra, infringiendo la normatividad internacional referente a la prohibición del uso de minas antipersonas consagrados en el Tratado de Ottawa, y los principios humanitarios del convenio de Ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *