El DANE entrega hoy primer informe del censo poblacional

El Departamento Nacional de Estadística se prepara para entregar este martes, el primer informe del retrasado Censo Poblacional que se ha aplazado en más de dos oportunidades.

El fin de la recolección de información fue aplazado varias veces. Inicialmente, cuando Mauricio Perfetti se encontraba en la dirección de la entidad, se esperaba que los resultados se dieran a conocer en julio; luego el operativo se prolongó hasta septiembre y, finalmente, Juan Manuel Oviedo, nuevo director de la entidad, afirmó que el operativo terminaría este mes.


Entre las razones que ha dado el DANE para estos restrasos están la ola invernal en varias regiones del país, problemas de seguridad en zonas como el Catatumbo y falta de cooperación de los ciudadanos.

Expectativa por datos previos

La expectativa se centra en los datos previos que entregó el DANE cuando confirmó que en Colombia hay menos de la población que se consideraba.

Recientemente, el director de la autoridad estadística, Daniel Oviedo, aseguró que la población del país en el censo 2018 no llegaría a los 50 millones de habitantes.

Las cifras preliminares de la entidad revelan que han sido censadas 42,4 millones de personas, en el 99,1 % del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *