En enero, la Gobernación de Chocó asumirá el manejo de la educación en ese departamento

La primera semana de enero próximo la Gobernación de Chocó asumirá las competencias del manejo de la educación  en el departamento, luego de cerca de nueve años en los que el Ministerio de Educación tuvo esa responsabilidad para garantizar el servicio a los niños y jóvenes del departamento.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, dijo que las causales que llevaron al Gobierno a trasladar a esta cartera el manejo directo de la educación  en el Chocó han ido resolviéndose, por lo que la Administración Departamental ya puede tomar las riendas del Sector.

El regreso del manejo de las competencias de la educación a la Gobernación, dijo la Ministra, será un proceso gradual  que tendrá el acompañamiento permanente del Ministerio con un equipo en el Chocó y otro grupo asesor externo, que estarán al tanto de todos los temas.

En este sentido, resaltó que en los últimos años, por ejemplo, en el departamento se han invertido cerca de 86 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura educativa, para que lo estudiantes tengan mejores espacios para aprender y mejorar la calidad de su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *