En una semana, autoridades han realizado más de 600 capturas por dosis mínima

Más de 600 personas capturadas y 6,9 toneladas de toneladas de drogas han sido decomisadas durante la semana que lleva el decreto en contra de la dosis mínima firmado por el presidente Iván Duque.

“El accionar de la Institución de Policía ha permitido la captura de más de 600 personas, entre las cuales se encuentran ‘jíbaros’ que haciéndose pasar por consumidores, contaban con un número significativo de dosis personales que sobrepasaban los gramos permitidos”, dice parte del comunicado.

En aplicación de la Ley 1801 de 2016, se han impuesto más de 6.462 comparendos a ciudadanos que portaban un poco más de 13,4 kilogramos de estupefacientes en vías públicas del país, infringiendo el artículo 140 numerales 7 y 8.

Se resalta la participación de casi 4000 personas en programas comunitarios, en compromiso de retribuir un comportamiento contrario por el que fueron multados.

Así mismo, se han intervenido 172 entornos educativos con el fin de detectar personas que se mezclan con los estudiantes de los planteles educativos con el fin de ofrecerles sustancias prohibidas. Para esto, la Institución viene desarrollando estrategias de acompañamiento en colegios e instituciones con personal de Infancia y Adolescencia y personal encubierto encargado de adelantar las investigaciones que permitan capturar a estos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *