Esposa de futbolista que había sido secuestrada en Rionegro, fue liberada

Yuri López, compañera sentimental del futbolista de Águilas Doradas de Rionegro, Fredy Hinestroza, fue retenida por dos hombres que les exigían 50 millones de pesos. Gracias a que él llamó a la línea 147, fue posible desarrollar la operación militar de rescate.

Gracias a la denuncia realizada hoy por Fredy Hinestroza, jugador del equipo de futbol colombiano Águilas Doradas de Rionegro, a la línea gratuita 147 del Gaula Militar del oriente antioqueño de la Cuarta Brigada y su componente de Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, su esposa, Yuri López, fue liberada de un secuestro extorsivo del cual fue víctima.

Yuri se encontraba en la casa donde reside la pareja, en el sector conocido como Piamonte, del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, cuando dos sujetos tocaron la puerta de la vivienda, cerca de las 2:30pm de ayer miércoles 14 de marzo, indicando que tenían una encomienda. Ella pensó que era indumentaria deportiva que venía para su esposo y abrió la puerta y en ese momento amenazaron su humanidad con armas de fuego y le dijeron que guardara silencio.

Los dos secuestradores y Yuri permanecieron durante toda la noche encerrados en la casa de los Hinestroza López. Fredy no se encontraba en la vivienda debido a que estaba concentrado con su equipo para el parido que hoy jueves a las 6:00pm Aguilas Doradas disputa como local ante el Junior de Barranquilla.

Hoy a las 9:00am los dos secuestradores le indican a Yuri que se debe comunicar con Fredy para ellos poder hacer el cobro extorsivo por su liberación. Yuri llamó desde su celular a Hinestroza y los dos individuos hablan con él y le comentan toda la situación; y que debe consignar 50 millones de pesos si quería volver a ver a su esposa con vida.

Posterior a la llamada extorsiva, Fredy Hinestroza se comunica con la línea 147 del Gaula Militar del Oriente antioqueño y se despliega la operación de rescate de Yuri López. Cerca de las 3:00pm de hoy, en el barrio Floridanueva de Medellín, son ubicados los delincuentes, quienes se movilizaban en el vehículo de Yuri, y proceden a su captura.

Los dos capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes y en este momento se realizan la verificación de sus derechos; en la mañana de este vienes 16 de marzo se realizarán las audiencias de legalización de captura, por el delito de secuestro extorsivo.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continúa la lucha en contra de la extorsión y el secuestro en esa zona del país, e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando sobre cualquier anomalía en la línea gratuita de Gaula Militar 147.

 

SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *