Este fin de semana, los mercados campesinos llegan a tres parques de Bogotá

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

En Fontibón, Usaquén y Teusaquillo, los compradores podrán adquirir productos frescos del campo cundinamarqués y de la ruralidad bogotana a excelentes precios.

Gracias a la iniciativa denominada Mercados Campesinos, los gobiernos de Cundinamarca y de Bogotá apoyan a más de 100 productores de la región, quienes llegarán este fin de semana con productos de excelente calidad, sin intermediarios y a buenos precios, a los parques Los Molinos, Salitre sector 3 y La Felicidad de la capital colombiana.

“Tres localidades de la Capital, Fontibón, Usaquén y Teusaquillo, tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos provenientes de las zonas rurales de Bogotá y Cundinamarca. Este convenio interadministrativo entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá busca que el abastecimiento de la Capital sea fortalecido por Cundinamarca, así como generar espacios en los que los bogotanos adquieran a buenos precios productos de excelente calidad cultivados y cosechados por campesinos del departamento”, manifestó Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

Este sábado 28 de julio la cita es en el Parque Los Molinos (calle 106 con carrera 15) y en el Parque La Felicidad (calle 18A con carrera 77) de 7 de la mañana a 4 de la tarde y el domingo 29 de julio en el Parque Salitre sector 3 (carrera 45 con calle 24).

Estarán presentes productores de Ciudad Bolívar, Usme, Pauna, Suba, San José del Guaviare, Guateque, Chapinero, Tibacuy, Villapinzón, Ubaté, Cota, Mosquera, Arbeláez, Fusagasugá,  Tenjo, Carmen de Carupa, El Colegio, La Calera, Silvania, Facatativá, Paratebueno, Guasca, Chía, Sesquilé, Guatavita, Sopó, El Peñón, Soacha, Tena, Funza, Cogua, Madrid, Tausa, Cáqueza, La Palma, Guaduas, La Vega, Une, Fúquene, Pandi, Pacho, Suesca, Villeta, Vergara y Zipaquirá.

Algunos productos que se ofrecerán en estos mercados son arveja, cebolla, tomate,  calabacín, aguacate, café, papa criolla, lechuga, acelga, zanahoria, mora, Fresas, espinaca, coliflor, papa, remolacha, cilantro, huevos, mango, mandarina, limón, brócoli, rábanos, quinua, naranja, habichuela, pepino, papaya, plantas ornamentales, duraznos, feijoa, mermeladas y encurtidos, piña, yogurt, queso, postres, chorizos de cordero empacados al vacío, arepas de queso, empanadas, helados, orellanas, cocadas, postres, quinua, sagú, kumis de cabra, pan resobado, bocadillos y chesse cake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *