Familias de Ciudad Bolívar y Kennedy recibieron título de Vivienda.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estos títulos entregados por la Alcaldía Peñalosa se han beneficiado más de 15.000 personas y la meta es llegar a 26.000 ciudadanos al culminar la presente Administración.

El mandatario hizo realidad los sueños de 96 familias de estratos 1 y 2 que habían optado por una vivienda nueva en el proyecto La Casona y entregó los títulos de sus viviendas a 313 familias más que habitaban terrenos sin propiedad en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar.

“Estamos muy felices de entregarles estos títulos a personas como ustedes, honestas y trabajadoras. Sabemos que esas viviendas las construyeron con sus manos y esfuerzos. Nos da mucho gusto hacer esta entrega de títulos en esta importante zona de la ciudad. Nosotros nos hemos dedicado a legalizar barrios y entregar títulos de la mano del secretario de Hábitat y el director de la Caja de Vivienda Popular”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, en el colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, el alcalde entregó oficialmente La Casona, un conjunto compuesto por 96 viviendas en torres de tres pisos donde residirán beneficiarios de estratos 1 y 2 que hacían parte del programa de reasentamientos humanos del Distrito, quienes habitaron durante más de una década en zonas de alto riesgo no mitigable.

“Hoy estamos aquí en compañía del alcalde Peñalosa cumpliendo los sueños de vivienda de la población más pobre de Bogotá. Estamos entregando 96 viviendas nuevas del proyecto de La Casona. Estas son viviendas destinadas a hogares que hacen parte del programa de reasentamiento. Adicionalmente estamos entregando 313 títulos de propiedad a hogares de Kennedy y Ciudad Bolívar que vivían en sus propias casas, pero que no tenían la certeza del derecho de propiedad, hoy se vuelven propietarios”, explicó el Guillermo Herrera, secretario de Hábitat.

Cada vivienda cuenta con 3 habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina amoblada en acero inoxidable, estufa y lavadero integrado, zona de ropas y calentador de agua a gas natural, cuyos beneficiarios pasaron de vivir en zonas en riesgo a lugares dignos, seguros y de su propiedad.

La inversión en este proyecto de viviendas fue de 6.700 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Bogotá aportó el 67 por ciento y el otro 33 por ciento, lo financió el Ministerio de Vivienda a través del programa de Vivienda para Ahorradores (VIPA).

“Con todo esto, la Alcaldía Peñalosa demuestra que se preocupa por dar una vivienda segura y dar seguridad jurídica a los ocupantes. Estas familias vienen ocupando desde hace mucho tiempo bienes de propiedad privada o de la Caja de Vivienda Popular, por eso les adelantamos todo el procedimiento técnico, jurídico y social para finalmente generarles el título de propiedad”, señaló Lino Pombo, director de la Caja de Vivienda Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *