Universidades y centrales obreras protestan en contra del Gobierno

A partir de las dos de la tarde de hoy, las centrales obreras y las universidades públicas del país, protestarán en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Las universidades lo harán, una vez más, exigiendo más recursos para el sector de la educación y pidiendo una pronta reunión con el primer mandatario.

A su vez, miles de agremiados en la centrales obreras, saldrán a las principales ciudades del país para manifestar su rechazo contundente a la polémica ley de financiamiento.

Fecode, el gremio de los profesores de los colegios públicos, también anunció que apoyará esta jornada.

Este es el comunicado de Fecode

El Comité Ejecutivo de Fecode orienta la participación del magisterio, con anormalidad académica, en las jornadas nacionales de movilización que se realizarán este 8 de noviembre contra la Ley de Financiamiento.

En este sentido, los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones. En Bogotá, será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital.

El Presidente de la República, Iván Duque, y su Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, radicaron en el Congreso de la República, una nueva y lesiva Reforma Tributaria a la que bautizaron con el eufemismo de “ley de financiamiento”, tratando de ocultar lo que realmente es, un golpe directo al bolsillo de los colombianos.

El verdadero propósito es ampliar la base gravable del cobro del IVA a la canasta familiar, es decir, al 80% de los productos que son consumidos diariamente por millones de ciudadanos; hortalizas, legumbres, frutas, verduras y casi la totalidad de los alimentos básicos, tendrán un aumento del 18% en el siguiente año. También implicaría impuestos a textos y libros escolares. Esta oleada de gravámenes perjudicaría directamente las finanzas de los docentes, trabajadores, familias y de los colombianos en general, especialmente, de los estratos 1, 2 y 3.

Fecode plantea su rotundo rechazo y oposición a la Ley de Financiamiento. Por lo cual, hace un llamado urgente a levantar nuestra voz de protesta, a fortalecer la denuncia y la movilización en las calles, con los distintos sectores sociales, políticos, sindicales, académicos y gremiales, con la finalidad de derrotar este asalto a los bolsillos del pueblo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *