Fiscalía reveló detalles de atentado en Barranquilla y pidió colaboración de la ciudadanía

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, visitó la zona afectada por la explosión y entregó los primeros resultados de las investigaciones que avanzan coordinadamente entre personal del CTI de la Fiscalía y de la Dijin de la Policía Nacional.

“Como Fiscalía General de la Nación tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal: es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad; le imputaremos al capturado cinco homicidios agravados, de acuerdo con los acontecimientos como vayan evolucionando, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos” explicó el jefe del ente investigador.

Así mismo, reveló que en el curso de las indagaciones se ha conocido que Bellón no tiene arraigo en Barranquilla y que sólo se trasladó a la ciudad en época de pre carnaval para generar pánico en la población, al parecer, actuando en compañía de otras personas que ya están en la mira de las autoridades. Y agregó que, “los grupos antiexplosivos inspeccionaron el lugar del ataque y tienen elementos valiosos que permitirán en las próximas horas conocer el tipo de artefacto y explosivo usado.

Finalmente, el fiscal general, realizó un llamado solidario a la ciudadanía para que aporte información veraz a las autoridades o se comunique a la línea celular 321 3945182, dispuesta para recibir detalles de este hecho terrorista. “Es un número telefónico a través del cual la comunidad, sobre todo de Barranquilla y Bogotá, puede darnos información sobre el conocimiento de antecedentes de esta persona capturada, para que contribuya rápidamente a concluir esta investigación que nos debe conducir, no solo establecer la autoría material plenamente sino la autoría intelectual de este acto terrorista, y establecer a qué organización criminal corresponde” precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *