Gobierno aportará 10 mil millones de pesos a Pereira para mitigar riesgos

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

El Gobierno Nacional destinará la suma de 10 mil millones de pesos a proyectos de mitigación de riesgos en Pereira y 8 mil millones en el resto del departamento de Risaralda, anunció este lunes el Presidente Iván Duque, durante su visita a la ciudad.

El Mandatario se reunió con el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y el  Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, con quienes recorrió algunos sectores de la ciudad afectados por la temporada invernal. Horas antes había visitado Mocoa, donde también se reunió con las autoridades de la región en el Puesto de Mando Unificado.

“Hoy, después de haber analizado a profundidad la afectación, podemos anunciarle  a la comunidad lo siguiente. En cuanto a obras de mitigación, para la ciudad de Pereira, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, va a asignar el equivalente a 10 mil millones de pesos, que se adelantarán en proyectos que permitan prevenir y enfrentar estas calamidades”, indicó el Jefe de Estado.

Añadió que “en lo que tiene que ver con el departamento, 8 mil millones de pesos, también, serán dispuestos para enfrentar las obras de mitigación”.

Durante su visita a la capital de Risaralda, el Presidente revisó las acciones para atender los efectos de la temporada de lluvias en los sectores de Matecaña y  Portal de la Villa, así como en la vía La Romelia–El Pollo.

Indicó que desde el primer día se impartieron instrucciones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al Instituto Nacional de Vías (Invías) para apoyar a la ciudad y al departamento en el manejo de esta emergencia.

El Presidente explicó que hoy se identificaron, con el Alcalde, las obras de protección y refuerzo que se deben hacer en la infraestructura de transporte.

“Entendemos el dolor y la preocupación de la comunidad, pero aquí estamos buscando las opciones y las soluciones para enfrentar esta situación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *