Hay delincuentes en la caravana migrante, asegura el Gobierno Méxicano

El Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, aseguró en conferencia de prensa que grupos delictivos se han infiltrado en la caravana migrante, y que estos han sido identificados.

“Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar al personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”, dijo. La Segob reportó a través de redes sociales que cuenta con conocimiento que en Tecún Umán, Guatemala, migrantes preparaban bombas molotov para arrojarlas contra policías federales, por lo que pidió al gobierno guatemalteco actuar “ante actos que no son de población migrante vulnerable, sino de delincuentes”.

En respuesta, el gobierno de Guatemala informó que este lunes Tecún Umán “amaneció bajo el control del Ejército y la Policía Nacional Civil, luego de los disturbios del domingo”, que dejaron como saldo un migrante muerto y varios heridos.

Detienen a dos hondureños por atacar a Policías Federales!

La Secretaría de Gobernación informa que esta tarde dos hombres de nacionalidad hondureña, uno de ellos menor de edad, atacaron con arma de fuego a elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF), quienes realizaban funciones de prevención en el marco del “Operativo Caminante”, en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia explica que los dos sujetos extranjeros de nombre Carlos “N”, de 17 años de edad, y Jerson “N” de 22 años, al percatarse de la presencia de los federales, comenzaron a dispararles de manera directa en su intento por huir. Afortunadamente, el arma de los agresores falló, por lo que no logaron herir a ningún elemento de la PFP. A ambos individuos se les aseguró una pistola, marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 mm, con 9 cartuchos útiles, y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

El grupo de migrantes que ingresó a territorio mexicano esta mañana dormirán en Ignacio Zaragoza, de Frontera Hidalgo, resguardados por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, y se espera que mañana prosigan su marcha hacia Tapachula.

Informe especial de Hector Narvaez

México  El Periodista MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *