IDU acata solicitud de la PGN frente a licitación Transmilenio por la 7a.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como fue informado en nuestra emisión central del SIA- Sistema Informativo Auténtica, a través de rueda de prensa fue comunicado por el IDU lo siguiente frente a solicitud de la Procuraduria General de la Nación:

Ante la solicitud de suspensión preventiva de la licitación para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima, efectuada por la Procuraduría General de la Nación, el IDU considera necesario señalar lo siguiente:

1-    El IDU respeta los organismos de control y acatará la solicitud de suspender de manera preventiva la licitación para construir TransMilenio por la carrera Séptima.

“Somos respetuosos de los entes de control y ellos mismos nos han acompañado en todos los procesos. Vamos a aclarar las dudas que tiene la Procuraduría y recordamos que donde se pide la aclaración es tan solo un punto específico, y no a lo largo de los 20 kilómetros del proyecto. Vamos a hacerlas mesas de trabajo respectivas para aclarar que el proyecto esta armonizado”,afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

2-    Durante la suspensión se aclarará al organismo de control todo lo relacionado con el Plan Parcial El Pedregal, que se encuentra armonizado con el proyecto y su licitación pública.

3-    La solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras(cargas urbanísticas) a cargo de un privado mediante el Plan Parcial El Pedregal, ubicados en solo uno de los 8 tramos del proyecto (Carrera Séptima con Calle 100).

4-    En su solicitud la Procuraduría NO hace reparos asociados a la selección objetiva o transparencia de la licitación pública que adelanta la entidad.

Esta es una troncal que trae muchos beneficios para las personas que viven a los extremos y que hoy se demoran dos horas en llegar a sus sitios de trabajo y estudio. Para ellos trabajamos y sabemos que con este proyecto tendrán más tiempo para estar con sus familias”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *