Incautan 3.300 millones de pesos en bienes a banda dedicada al hurto de bicicletas

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

La banda criminal “Los de Pablito”, dedicados a almacenar, reparar y comercializar ciclas robadas, recibieron un duro golpe por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá. Ya que, en las últimas horas se realizó un fuerte operativo, que dejó como resultado la incautación de: 8 inmuebles ubicados en el centro de Bogotá, 2 vehículos usados para transportar las bicicletas hurtadas, y 15 capturas. Además, fueron recuperadas en total 70 bicicletas, cuyo valor comercial oscila entre 3 y 12 millones de pesos, cada una; lo que equivale a 300 millones de pesos en hurtos.

Todo este material probatorio recaudado, permitió evidenciar cómo la organización delincuencial, había definido las localidades de Suba, Usaquén y la Calera como sus sitios predilectos para dar con las víctimas de sus ilícitos.

Una de las víctimas de esta organización, fue la del conocido caso del ciclista español Oscar Sevilla, a quien en marzo del 2018, le fue hurtada su bicicleta en el norte de Bogotá. En algunos de los casos,estos delincuentes recurrían a armas, unas veces cortopunzantes, otras de fuego.

A finales del 2018, diferentes labores investigativas de seguimiento, además de intercepciones a comunicaciones, permitieron que esta banda fuera desmantelada tras la captura de 15 de sus 17 integrantes. ” La actividad continúa, las otras dos personas que no fueron capturadas, están siendo buscadas. A pesar de que se desconoce su paradero, ya tienen orden de captura, y en cualquier momento van a ser capturados y puestos a disposición de las autoridades pertinentes” Afirmó así, el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Finalmente, cabe resaltar que los horarios favoritos para los delincuentes son: los jueves, martes y miércoles de 9:00am a 12:00m, y de 7:00 pm-8:00 pm. Añadiendo a esto, que de enero a junio del presente año, han sido hurtadas 6.243 bicicletas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *