“Incómodo jugar con la sensación de que cualquier cosa se iba a pitar”: Pékerman

El técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, destacó la actuación del seleccionado colombiano y lamentó la eliminación del Mundial de Rusia en la ronda de definición desde el tiro penal en una derrota 4-3 ante Inglaterra tras haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario y suplementario.

“La eliminación es un penalti fallado. El partido terminó empatado y un equipo que no pudo vencer en el campo de juego, venció en penaltis. Además hubo muchas situaciones, realmente fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando esa sensación de que se iba a pitar algo. Tenemos mucha confusión: si abraza, si el jugador se cae porque se impulsa o porque busca que se pite, nos confundimos con este tipo de jugadas y a partir de ahí, se generan situaciones determinantes, situaciones difíciles”, dijo Pékerman.

Sobre lo que consideró un desbalance en el juego indicó: “No hay duda que Inglaterra tiene muy buen equipo pero Colombia demostró también muchas virtudes dentro del campeonato. Los partidos del Mundial en estas instancias son partidos de 90 minutos y que pueden ir a alargue, Inglaterra descansó a todos sus jugadores y aún así, ellos terminaron más cansados que nosotros. Realmente Colombia hizo un gran desgaste, fue valiente, siempre equilibrado; pero fue muy difícil también jugar un partido que de entrada generó un temor en la pelota cuando iba al área por el pito del árbitro, y muchas veces no conseguimos lo que quisimos hacer en segundo tiempo. Se cortó mucho el partido por este tipo de jugadas y eso también nos perjudicó”.

Al hablar de Yerry Mina, Pékerman aseguró que el 13 de la selección logró demostrar su talento en la cancha y se va con esa satisfacción: “De Yerry no me sorprende nada porque siempre pensamos que él podía dar eso, que tiene esa virtud enorme, que la pudo manifestar con suerte y lo vimos en plenitud, por los goles y por su nivel de juego”.

En contraste, el técnico de la selección nacional lamentó no haber contado con James Rodríguez en este encuentro: “Nos faltó un jugador clave. Es el que más ha tenido que ver en la definición y en la creación del equipo; lastimosamente en el torneo no lo tuvimos en condiciones para acompañarnos”.

Pékerman se negó a hablar de su futuro en la selección Colombia y atinó a decir que era un momento de pensar, replantear y evaluar la actuación del grupo en el Mundial: “Yo no hablo de futuro ni de nada, hoy estamos dolidos porque hemos trabajado durísimo y tenemos que hablar de este partido nada más. Colombia fue un equipo valiente, que ha luchado mucho, que no se resigna con ningún rival por mas apellidos o alcurnia. Por ellos, deseaba pasar esta ronda, porque hemos luchado con el viento en contra desde que empezamos, nosotros fuimos sobrellevando las dificultades; aún así, el resultado es muy difícil de aceptar porque un equipo de estas características que ha progresado tanto y necesita tal vez de ese toquecito de fortuna, estábamos con ventaja en el juego y nos sentimos ilusionados con pasar esta ronda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *