Inglaterra pasa a Cuartos tras vencer a Colombia

Los goles de Kane, Rashford, Trippier y Dier, sellaron el pase a cuartos de final de Inglaterra, a pesar de la atajada de David Ospina al tercer tiro de Inglaterra cobrado por Henderson, que avivó los ánimos de los colombianos por un momento.

Colombia por su parte se despidió de la cita mundialista. Abrió su tanda con goles de Falcao, Cuadrado, Muriel; sin embargo,  los goles de Mateus Uribe y Carlos Bacca no fueron efectivos; el uno, al pegar contra el palo superior del arco y el segundo que logró rechazar el arquero inglés.

En medio de la alegría evidente de Inglaterra y su hinchada, Colombia, representada por una inmensa presencia de los seguidores de la selección que animaron todo el partido, el cuerpo técnico y el equipo, se lamentaba el resultado que evitó su avance en Rusia 2018.

En medio de lágrimas el primero en salir de la cancha fue Bacca, el mismo que cobró el último tiro penal fallido para la selección. y así lo siguieron haciendo uno tras otro los jugadores que lucharon el tiempo reglamentario, suplementario y en penaltis, con la evidente tristeza que representaba para ellos el marcador final.

El arquero de la selección que alcanzó a atajar uno de los cinco tiros de los ingleses, dejó entrever su nostalgia a la salida del campo de juego: “Ahora toca levantar la cabeza porque vienen más cosas, dejamos hasta la última gota de sudor pero lastimosamente acá se acaba la aventura del Mundial. Nos vamos con la conciencia tranquila de que lo dimos todo, hay que sentirse orgulloso de esta selección por lo que demuestra”.

A su turno, Juan Fernando Quintero, con la voz entrecortada indicó: “Me voy triste, la verdad que no puede ser más el sentimiento. Tampoco podemos recriminarnos, lo dimos todo; el partido fue reñido y tenemos que apoyar a nuestros compañeros porque mostraron ganas y jerarquía”.

“Durante los 120 minutos creo que peleamos con nuestras armas, con nuestras fuerzas; empatamos en el ultimo suspiro, esto sucede en los penaltis, la victoria podía ser para cualquiera, pero lastimosamente nos vamos con la desilusión de la pérdida. Sin embargo, seguiremos adelante”, sentenció el capitán de la Tricolor, Radamel Falcao García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *