Inicio construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar.

Este nuevo espacio tendrá 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales, y estará listo en diciembre de 2019.

Desde la estación de Manitas del TransMiCable, en Ciudad Bolívar, el alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a la obra del SuperCADE que se construirá en este sector de la ciudad, el más moderno de Bogotá, que beneficiará a más de 700.000 personas.

“Va a mejorar radicalmente la calidad de vida de quienes van a usar estos servicios, va a mejorar el entorno con un hermoso edificio que va a tener una pista de patinaje, muro de escalada, que podrán ser usados incluso cuando el SuperCADE esté cerrado”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa desde Manitas.

Esta obra hace parte de todo el proceso de renovación urbana que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa a lo largo de todo el recorrido del TransMiCable y que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sur de Bogotá.

Esta obra estará lista en diciembre de 2019 y la firma encargada de las obras será Conconcreto, que ganó la licitación pública luego de cumplir todos los requisitos exigidos.

“Habrá muchos ciudadanos que van a tomar el TransMiCable para este sitio, mejorando no solo el entorno, sino la economía del sector. Será un gran foco de atracción de la localidad, vamos a generar empleo, mejoramiento y comunidad”, afirmó el mandatario.

Con una inversión de 15.000 millones de pesos, este espacio facilitará la vida de los ciudadanos de este sector de la ciudad, acercando los servicios del Distrito y algunos de la Nación.

Este nuevo SuperCADE tendrá un área de 3.760 metros cuadrados y se convertirá en el espacio más innovador de toda la red de servicio al ciudadano con la que cuenta la ciudad actualmente. “Constará de 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales. Además, el punto tendrá un espacio de esparcimiento para niños, adolescentes y jóvenes, dispuesto en la terraza”, explicó el secretario General, Raúl Buitrago.

Este será el octavo SuperCADE de la Red que, en su conjunto, recibe anualmente más de 19 millones de visitas y cerca de 35 millones de servicios.

El alcalde Peñalosa recordó que esta administración le hizo importantes mejoras al TransMiCable, como la ampliación de las cabinas, cable más resistente para reducir el ruido y la vibración, además la ampliación de los túneles que comunicarán el portal Tunal de TransMilenio con el TransMiCable.

“Ejecutamos la obra de manera impecable. Cuando llegamos el proyecto estaba contratado, pero no había predios, solo estaba firmado el contrato y no más, y eso no es garantía de que se vaya a hacer bien, como ha pasado en otras obras como el deprimido de la 94”, explicó Peñalosa.

Así se está transformado Ciudad Bolívar

Durante la instalación de la primera piedra, el alcalde Peñalosa aprovechó para enunciar algunas de las grandes obras que se vienen adelantando en Ciudad Bolívar: “Haremos muchas más inversiones alrededor del TransMiCable, como jardines infantiles, canchas, centros culturales, el Museo del Desarrollo Informal (que mostrará el crecimiento de la ciudad desde la informalidad hasta la actualidad), toda una serie de obras que mejorarán la vida de los ciudadanos”, destacó Peñalosa.

En esta localidad no solo se están adelantando importantes proyectos como el TransMiCable y su renovación urbana, la Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en otras obras educativas, culturales y recreativas que transformarán la vida de los ciudadanos de Ciudad Bolívar.

Entre las obras que avanzan se encuentra el colegio El Ensueño, que tiene un 63 por ciento de avance; además del Teatro El Ensueño, que estará listo el año entrante, con una capacidad para 880 personas.

En esta localidad serán cinco los colegios nuevos que se entregarán, dos de ellos ya se encuentran en obra, dos en diseños y uno en gestión predial.

En materia deportiva ya son seis las canchas sintéticas que se han entregado.

Por último, en el sector salud se está interviniendo el Hospital de Meissen y construyendo tres nuevos CAPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *