Inicio la “entregaton” de bicicletas hurtadas en Bogotá.

-A finales de agosto empezará la marcación voluntaria de bicicletas –

112 bicicletas serán devueltas a sus dueños después de demostrar con evidencias que si les pertenece, en esta primera jornada de la “entregaton” de bicicletas recuperadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Secretaria de Seguridad se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar.

“Las administraciones pasadas el robo a bicicletas no tenia la atención necesaria por ello se han priorizado este tipo de delitos. Es por eso que por primera vez hacemos una recuperación masiva de bicicletas” afirmó, Miguel Uribe, Secretario de Gobierno.

Estas bicicletas fueron recuperadas gracias a operativos que se realizaron en las localidades de Engativa, Mártires y Kennedy, así mismo se le suspendió la actividad comercial a 20 establecimientos de manera temporal.

“Los lugares más afectados son el centro de la ciudad, de igual manera se tiene esta problemática en varios puntos del norte de la ciudad” añadió, Javier Martín, Coronel de la MEBOG.

El Distrito, dispuso a la ciudadanía las fotografías de las bicicletas hurtadas en la página web www.scj.gov.co/entregaton para que los propietarios puedan reconocerlas y posteriormente iniciar todo el trámite de la entrega. Hasta la fecha se han generado más de 6 mil visitas a la página web, mil llamadas telefónicas y más de 200 mensajes de WhatsApp. Entre tanto todas las evidencias serán evaluadas por la SIPOL.

Que debe hacer?

1. Ingrese a la página www.scj.gov.co/entregaton.
2. Identifique en las fotografías su bicicleta.
3. Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.
4. Comuníquese al 314 217 5715.
5. Aporte con los documentos como tarjeta de propiedad, número del serial de la bicicleta, factura de compra, fotografías y otras documentos que verifique que usted es el propietario.

SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *