Intervenida Gran Bodega en Localidad de San Cristobal

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras varios meses de exhaustivas labores de investigación,verificación y recolección de información, se identificó en la localidad de sanCristóbal 01 centro de acopio utilizado para el ocultamiento de mercancías de contrabando, las cuales no cuentan con los reglamentos técnicos de etiquetado y documentos soportes establecidos por la regulación aduanera vigente.

Es así que se realizó la diligencia aduanera en donde se verifico que en la vivienda se adelantaban actividades de bodegaje y distribución de mercancías mediante el servicio de domicilio o entregas controladas, es de anotar que la mercancía en su totalidad no contaba con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Como resultado de la operación se aprehendieron 15.000 unidades de juguetería y 150 mil unidades de confecciones las cuales están avaluadas en más de $ 1.000 millones de pesos.

Con estos operativos la Policía Fiscal y Aduanera  busca proteger al consumidor final de las prácticas engañosas que dan apariencias de legalidad en este tipo de mercancías y atacar de manera frontal los principales centros de concentración de estos productos de procedencia extranjera que no cumple con las formalidades aduaneras. Las mercancías fueron dejadas a disposición de la DIAN, para que defina su situación jurídica.

De igual manera es importante resaltar la nueva modalidad que están utilizando estos contrabandistas, en donde utilizan viviendas  para distribuir la mercancía mediante domicilios o entregas controladas a los diferentes barrios de la ciudad con el fin de no ser detectados por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *