Jorge Almirón deja de dirigir a Nacional 

Atlético Nacional anunció que el argentino Jorge Almirón y su cuerpo técnico no seguirán en la institución.

“Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte”, dijo el equipo en un comunicado.

El club tomó la decisión tras “no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos”.

Esta semana el cuadro ‘verdolaga’ quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán argentino, partido que se jugó en el estadio Atanasio Giradot de Medellín y que ganaron por 1-0, aunque no fue suficiente para revertir el 2-0 del choque de ida.

Almirón, que llegó en diciembre del 2017 en reemplazo del español Juan Manuel Lillo, había sido contactado después de su paso por Lanús, equipo de su país donde fue subcampeón de la Libertadores 2017 y además sumó tres títulos locales en 2016.

Al mando del Atlético Nacional, Almirón tuvo su primer fracaso en febrero de este año tras perder por 1-2 como local el partido de vuelta de la final de la Superliga contra Millonarios.

Posterior a eso, Atlético Nacional perdió, también en casa, la final del torneo Apertura ante Deportes Tolima, llave que se definió desde los doce pasos.

Actualmente, el equipo se encuentra en la quinta posición del Clausura con 11 de 18 puntos disputados.

EFE

Créditos de la imagen:
El Tiempo

Créditos de la imagen destacada:
El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *