La vía Medellín – Costa Caribe amanece cerrada

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vía que de Medellín a la Costa Caribe colombiana amaneció de nuevo cerrada, debido a que delincuentes del ELN incendiaron otros dos vehículos.

Esta es la información oficial que entregó el Ejército en un comunicado. 

Criminales del Eln en su cobarde accionar contra la población civil y la
economía regional, de nuevo pretendían realizar una incineración masiva de  vehículos que en la noche de este lunes 22 de julio se movilizaban sobre la vía que comunica a Puerto Valdivia con Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

  1. Los delincuentes atacan a tropas que están en la vía, garantizando la
    seguridad y la movilidad sobre esta arteria vial, para distraerlos. Es ahí cuando empleando armas de fuego, en el sector conocido como El Quince, intimidan a varios conductores y los obligan a descender de sus carros. Un  estratégico movimiento táctico operacional permite que los militares superen a los bandidos y los obliguen a replegarse y huir.
  2. Ese hecho es aprovechado por los terroristas quienes en su afán por
    escapar, prenden fuego a dos de los vehículos para detener el avance de las tropas.
  3. Esta cobarde acción se produce en retaliación por los resultados dados por parte del Ejército Nacional en contra de ese grupo armado organizado en las últimas semanas en donde, entre otros hechos, fue muerto en desarrollo de operaciones militares el cabecilla de la subestructura Tarazá alias Guacharaco y la captura del segundo, tercero y cuarto cabecillas, desarticulado así su mando y control.
  4. A la zona donde se produjo este lamentable hecho ya fueron insertadas más tropas que por aire y tierra están tras los bandidos culpables de esta acción terrorista que afecta principalmente a la población civil que deriva de aquí el sustento económico para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *