Lideres sociales de Bogotá, amenazados por delincuencia común

Mediante la circulación de panfletos amenazantes en las redes sociales y residencias en las que habitan lideres sociales que se encuentran en Bogotá. Bandas de delincuencia común se estaría haciendo pasar por integrantes de las Águilas Negras, señalando a los lideres como objetivo militar.

Por su parte el Distrito, afirmó, que no se han presentado asesinatos a líderes sociales en lo corrido del año en la capital del país. Sin embargo se están desarrollando todas las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos que agobian a los lideres sociales.

“En Bogotá los 330 líderes que han sido atendidos desde el 2016 no han tenido ningún tipo de agresión, pasamos del 2015 de 6 homicidios al 2017 a 1 solo y en este año no ha sucedido ninguno”afirmó, Miguel Uribe, Secretario de Gobierno.

Así mismo, la localidad en la que más se presentan estos hechos es Ciudad Bolívar, con 40 casos de amenazas.

Adicionalmente, este tipo de amenazas evidentemente se atienden en equipo con La Fiscalía General de la Nación, la Secretaria de Seguridad y demás autoridades.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno recordó que a través del correo defensoresydefensoras@gobiernobogota.gov.co y el número de teléfono 3387000 Ext. 5356, los líderes sociales podrán denunciar las amenazas o intimidaciones en su contra.

SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *