Llega el festival de verano 2019

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

Más de 200 actividades recreodeportivas, se realizarán en la 23 edición del festival de verano, que conmemora los 481 años de Bogotá y 200 de la independencia de Colombia.

Del 3 a 11 de agosto, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, se llevarán a cabo múltiples actividades que tendrán como epicentro el Parque Simón Bolívar y escenarios alternos como la Unidad Deportiva El Salitre y los parque Los Novios, Virgilio Barco, El Tunal y Salitre PRD. Dónde, se espera la asistencia de más de 3.000.000 de personas.

“Así como tuvimos el mejor Festival de Rock al Parque en la historia; de lejos aquí, todo lo que estamos haciendo es muy significativo para Bogotá. Vamos a tener desde la media maratón hasta un ciclopaseo que va desde Bogotá hasta el Puente de Boyacá”. Afirmó así, Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá.

Este evento contará con cuatro maratónicos conciertos. El primero se realizará el 4 de agosto y será el que abrirá el gran festival, contará con la participación de Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Alzate, entre otros artistas. Seguido a este, se realizará un concierto filarmónico en conmemoración al Bicentenario y aniversario de Bogotá. Luego, se llevará a cabo el gran encuentro de música cristiana, Bogotá Gospel; para culminar así, con un show al cierre donde participará la famosa banda musical de los Tigres del Norte.

“Este Festival, comienza entonces, este fin de semana con la Media Maratón de Bogotá, que este año cumple 20 años. Creemos que seguramente entre más de 30 y 40 mil participantes estarán en esta primera actividad. De ahí en adelante, se llevarán a cabo toda clase de actividades para todas las edades”. Complemento así, Enrique Peñalosa.

Dentro de las más grandes novedades con las que contará esta 23 edición del festival, se encuentran: un tobogán gigante de 350 metros de largo, la travesía bicentenaria que se basará en un ciclopaseo de Bogotá a Boyacá, la fantasía Mundo Mágick que consistirá en varios módulos e inflables que simulan diferentes misiones temáticas, una mega granja de verano, la oferta gastronómica “Verano Food Fest”, la carrera del sur y TriBogotá, competencia para atletas de alto rendimiento.

Finalmente, es necesario recalcar que, la gran mayoría de los eventos desarrollados en este festival son totalmente gratis, a excepción de la actividad Clásica Esteban Chávez. Asimismo, para conocer la programación completa del evento, y conocer la geolocalización exacta de cada una de las actividades, se podrá acceder a la APP oficial de IDRD.

“Estamos muy felices por brindarle a los bogotanos estos nueve días de espectáculos y eventos completamente gratis, en los que celebraremos el cumpleaños 481 de Bogotá, ciudad que hemos transformado con maravillosos escenarios para el deporte, la recreación y la cultura, y conmemoraremos, además, el Bicentenario de la Independencia de Colombia”, culminó así, Orlando Molano, director del IDRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *