Maduro invita a Colombia a la “paz pública” en campañas políticas

El presidente Nicolás Maduro, la emprendió nuevamente contra Colombia al criticar los actos violentos que han tenido lugar en diferentes manifestaciones políticas del país, asegurando que aumentan las amenazas en contra de candidatos a las elecciones de marzo y mayo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario venezolano trinó: “Desde Bogotá intentan darnos clases de democracia, pero los candidatos son atacados y amenazados (en Colombia)”.

Señaló que en Venezuela, los candidatos presidenciales se reunieron “en paz” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar “garantías”, en alusión al acuerdo suscrito por él y otros dos candidatos presidenciales, esto lo hizo, mientrasd que la oposición insta a no tener candidato por falta de credibilidad de la democracia venezolana.

De la misma forma no tardó en hacer referencia a Venezuela  y la “tranquilidad” que según él se vive previo a los comicios en este país, en los cuales se elegirán los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

La alocución de Maduro se produce luego que este viernes, eventos de campaña del expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe, quien aspira a repetir como congresista, y la del exalcalde y candidato presidencial Gustavo Petro fueron blanco de ataques con abucheos, piedras y palos.

En Colombia se celebrarán elecciones legislativas el próximo domingo 11 de marzo para elegir a los miembros de Cámara y Senado; mientras que, el 27 de mayo se realizarán los comicios presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *