Más de $1.200 millones se han invertido en señalización vial en Soacha

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Diferentes zonas estratégicas del municipio fueron intervenidas en las seis comunas de Soacha y en sus dos corregimientos. Áreas escolares, lugares con altos índices de accidentalidad y vías rurales hacen parte de la implementación de la señalización en la red vial municipal.  

La Alcaldía de Soacha en conformidad con el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, a través de la Secretaría de Movilidad y en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han venido llevando a cabo labores para mejorar la movilidad y así disminuir las cifras de accidentalidad en el municipio. En el año 2017 fueron más de 500 millones de pesos en inversión y en el 2018 se invirtieron más de 700 millones de pesos, para un total  de más de 1.200 millones de pesos en señalización y campañas de seguridad vial.

Entre las intervenciones se encuentran: señalización horizontal, que cuenta con la demarcación de líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos, sardineles y estoperoles, entre otros, garantizando así que los vehículos y las motocicletas reduzcan la velocidad. Por otro lado, la señalización vertical cuenta con placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía, advirtiendo sobre aspectos que pueden ser riesgosos para los peatones y conductores; todos los componentes viales están enmarcados en el cumplimiento de la norma y con materiales de la mejor calidad.   

Asimismo, es importante resaltar que en este momento la Secretaría de Movilidad inició los procedimientos correspondientes a la contratación de la señalización para obras de mantenimiento e instalación de dispositivos de seguridad vial en el área urbana y rural del municipio. Este proyecto abarcará las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha, se estima que serán más de 1.200 millones de pesos más en inversión, para un total de más de 2.400 millones de pesos durante el Gobierno del alcalde Eleázar González Casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *