Más de 200 bienes, bajo medida cautelar de embargo y secuestro en Bucaramanga

Por primera vez, notifica dos procesos de extinción de dominio a bienes avaluados en más de 10.000 mil millones de pesos, en reconocido centro comercial de la capital santandereana.

Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales(DIAN), identificaron e individualizaron bienes inmuebles ubicados en el Centro Comercial “San Andresito” en Bucaramanga (Santander), dedicados al ejercicio de actividades irregulares de comercio. Las medidas fueron aplicadas a cinco (05)niveles subterráneos (parqueaderos y bodegas) y la totalidad del quinto piso del centro comercial, lo cual calcula una extensión de más de 5.911 metros cuadrados, que servían como gran centro de acopio de mercancías de contrabando y puntos de comercialización ilegal. Los bienes calculan un avalúo superior a los$ 10.000 millones de pesos.

Este resultado, en desarrollo del plan de choque‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, ordenado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se dio luego de reiterados procedimientos de control aduanero desplegados en este reconocido sector comercial desde el año 2015, hallando almacenadas, distribuidas y comercializadas bebidas y medicamentos adulterados y/o falsificados, además,cigarrillos, licores y calzado de contrabando. La continua violación a las normas y las constantes aprehensiones de mercancía ilegal, facilitaron el inicio de los procesos de extinción de dominio a los predios, por parte de las autoridades.

La modalidad implementada por los contrabandistas,consistía en el ingreso irregular de mercancías provenientes de países como:Panamá, Aruba, Curazao y Venezuela, al Territorio Aduanero Nacional, conformando toda una cadena delictiva encargada del transporte, almacenamiento,distribución y comercialización de estos productos.La Policía Fiscal y Aduanera, fijó su atención en este icónico centro de la ilegalidad, donde su economía se fundamente en la comercialización de productos a precios muy bajos, en comparación con el mercado legal, lo cual despertó sospechas en los investigadores. A partir del año 2015, las intervenciones han permitido la aprehensión de: 41.630 cajetillas de cigarrillos, 4.333 botellas de licores, 1.742 botellas de cerveza y 580 pares de calzado, entre otras mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *