Medidas tomadas por Administración Bogotá generan reducción del 38 % de Material Particulado contaminante

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Pico y placa extendido para vehículos y motos y las restricciones al transporte de carga han ayudado para la disminución de material particulado en la ciudad.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha reportado una disminución considerable de contaminantes en la ciudad.

Del mismo modo, las medidas tomadas por Alcaldía de Bogotá han generado una reducción de 38 %  de Material Particulado contaminante. Dicha reducción es relativa al pico de contaminación de PM2, 5

El Pico y placa extendido para vehículos y motos y las restricciones al transporte de carga han ayudado para la disminución de material particulado en la ciudad.

Con un despliegue de personal técnico a la zona suroccidental de Bogotá, la Secretaría de Ambiente visitó 20 fábricas, de las cuales 16 estaban apagadas acogiendo las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá, 3 de ellas operaban con gas natural. Todas estas industrias están ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda.

Así mismo, durante el día se realizaron operativos de control a las fuentes móviles en los principales corredores viales de la capital. Se realizó la revisión de 63 vehículos, de los cuales 32 fueron rechazados y se impusieron 30 comparendos.

Este domingo los operativos se mantendrán en la ciudad. Para fuentes fijas (fábricas) los operativos se concentrarán en el suroccidente. Para fuentes móviles (vehículos) los controles se realizarán en siete corredores viales.

Ante los comportamientos en la calidad del aire, se determina que es pertinente mantener las alertas en todo el territorio urbano y las medidas de Pico y placa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *