Miles de universitarios volvieron a protestar por más recursos

Una multitudinaria “Marcha zombie” se realizó durante parte de la tarde e inicio de la noche de este miércoles en varias ciudades del país, por cuenta de estudiantes universitarios que reiteran su exigencia al Gobierno Nacional de más recursos para su sector. 

En Bogotá, unos 5 mil estudiantes de las universidades pública, muchos de ellos disfrazados y con pancartas, se tomaron las principales vías de la capital de la República.

Los jóvenes marcharon disfrazados con terroríficos atuendos y carteles en los que se lee “El Gobierno quiere matar la educación” y “No nos pueden recortar el futuro”.

Aunque inicialmente los organizadores de la manifestación dijeron que el punto de encuentro de la denominada “Marcha zombie” era el Parque Nacional,  posteriormente informaron que el encuentro iba a tener lugar entrada la noche en la céntrica Plaza de Bolívar.

Durante la movilización algunos estudiantes lanzaron bolas de pintura contra varios edificios y portaron banderas de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que generó una reacción negativa por parte de ciudadanos del común en las redes sociales.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *