Minambiente inicia la segunda edición de Ecofriday de Mercadolibre

Minambiente ha identificado 986 negocios verdes en el país que han logrado ventas superiores a los 136.000 millones de pesos.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará a cabo una nueva jornada de Ecofriday, una acción de comercio electrónico que durante una semana promoverá la oferta de más de 20.000 productos sustentables, entre los cuales se encuentran negocios verdes, acompañados en el proceso de marketing, por la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La inclusión y participación de empresarios de Negocios Verdes en esta actividad busca incentivar a empresarios y usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable y a la vez incentiven la oferta y demanda de emprendimientos amigables con el ambiente.

“Gracias a esta plataforma será posible contribuir al desarrollo de las regiones del país, desde las cuales las comunidades más vulnerables se han empoderado de su territorio y han generado desarrollo a través de el uso sostenible de los recursos naturales”, expresó el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, quién a su vez destacó el trabajo de la Oficina de Negocios Verdes que ha identificado cerca de 1.000 emprendimientos de este tipo a lo largo y ancho del país. “Más de 6.600 familias han sido beneficiadas por los negocios verdes en Colombia, generando alternativas de negocio que han logrado ventas por el orden de los 136.000 millones de pesos”, destacó el jefe de la cartera ambiental.

Durante una semana se podrán encontrar en un micrositio de www.mercadolibre.com.co productos sustentables como termotanques, páneles solares, muebles reciclados, productos orgánicos y agroecológicos que estarán a solo unos clics de distancia, promociones y descuentos con envíos a todo el país.

Con acciones como esta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible promueve alternativas de producción y consumo sostenible y dinamiza la economía en las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *