Mincomercio E Instituto Nacional De Metrología Desarrollaron Producto Para Optimizar Mediciones Del Agua Potable.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Instituto Nacional de Metrología (INM) anunciaron que por primera vez en Colombia será producido y comercializado un Material de Referencia Certificado para agua potable –producto fabricado por el Instituto- el cual busca mejorar las mediciones del agua en los laboratorios en favor del sector productivo del país.

Este producto (Material de Referencia Certificado), que fue puesto a disposición de los laboratorios por la Subdirección de Metrología Química de la INM, permitirá lograr mediciones confiables de elementos químicos como sodio, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, molibdeno, cadmio, níquel y plomo.

Además, en este Material de Referencia se han incluido valores informativos para otros elementos químicos como el cobre y el arsénico. Cada unidad de 125 ml cuenta con una cinta de seguridad y está empacada al vacío en un recipiente que garantiza que las propiedades certificadas por el INM se mantengan durante su tiempo de vida útil.

“De la mano del Instituto Nacional de Metrología buscamos lograr mayores estándares de calidad que se ajusten a la realidad y a las necesidades del desarrollo del aparato productivo. Así, este Material de Referencia Certificado para agua potable demuestra que en Colombia las mediciones avanzan hacia estándares de calidad cada vez más robustos”, apuntó José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

“Entregamos este material de referencia a los laboratorios nacionales, luego de compartir experiencias con otros institutos de metrología del mundo diversos desarrollos científicos y comparaciones realizadas en el marco del Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y del Comité Consultivo de Cantidad de Sustancia (CCQM)”, concluyó Diego Ahumada, químico del INM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *