Mintransporte expide borrador de la resolución que regulará a los bicitaxis y mototaxis en el país

Comparte en tus redes
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

El Ministerio de Transporte dio a conocer ayer el borrador de la resolución con el cual se regulará el uso de los bicitaxis y mototaxis en el territorio nacional, ya que de ahora en adelante será un servicio público.

Entre los requisitos que se expide en la resolución se exigirá a los conductores el porte de la licencia de conducción categoría C1, de igual manera estos “vehículos” deben ser de pedal asistido de manera eléctrica y cada 6 meses tendrán que realizar una revisión y mantenimiento que exigirá esta norma.

“Siempre habíamos implementado la misma reglamentación que expide el Ministerio de Transporte, que respaldamos plenamente que permite los bicitaxis que son a pedal o los que tienen un pequeño motor eléctrico que sean un pedaleo asistido y permite ir a hasta 25 Km/H como máximo, esos son legales los bicitaxis que nos son bicitaxis sino mototaxis seguirán siendo retenidos y llevados a los patios”,afirmó, Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá.

Además, esta resolución pretende también que los conductores de este medio de transporte se vinculen a una empresa de transporte, contar con tarjeta de operación, entre otras.

Así mismo, para la implementación de esta norma, cada ciudad y municipio tendrá que hacer un estudio para determinar la zona en la que los bicitaxistas puedan operar.

Para el Ministerio de Transporte, el propósito de esta resolución es integrar este servicio al sistema de transporte de cada ciudad, principalmente teniendo acceso a lugares que no tienen cobertura de buses.

Finalmente, en Bogotá hay más de 1.500 bicitaxis que circulan en toda la ciudad y movilizan cerca de 110 mil personas. Dicha resolución se encuentra aún en proceso de revisión y modificación, una vez finalizadas las observaciones será firmada por las autoridades correspondientes y empezará a regir un año después.

Sistema Informativo Auténtica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *