Moción de censura contra Carrasquilla se define el martes

Fueron más de cinco horas de debate  al interior de la Cámara de Representantes  sobre la moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que finalizaron al filo de la media noche con la conclusión de que la votación se realizará el próximo martes a partir de las tres de la tarde.

Previamente se sabía que la votación no se podía realizar el mismo día del debate porque la norma lo impide.
La discusión, como era de esperarse, fue tensa y llena de críticas e intercambios fuertes de posiciones entre quienes defienden a Carrasquilla y quienes buscan su salida justificada en el escándalo de los bonos agua.
Uno de los momentos más tensos fue cuando el representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, en medio de su intervención, sacó unos billetes con la cara del hoy Ministro de Hacienda.
¿Cuánto dinero se repartió? fue mucho dinero el que se terminó repartiendo para aprobar los acuerdos municipales”, dijo el congresista mientras lanzaba los billetes.
Tras la acción de Díaz, los ánimos de los uribistas se levantaron y en medio de gritos exigieron respeto y la salida del recinto de los senadores Jorge Robledo y Antonio Sanguino, quienes hacían presencia en el lugar.

El debate también tuvo la participación del senador Jorge Robledo, principal gestor de la moción de censura,  quien aseguró que según la Alianza Fiduciaria, “a Carrasquilla le pagaron $22 mil millones” y afirmó que hubo cláusulas “leoninas” a los municipios para que no pudieran prepagar las sumas y para que el desembolso se diera en un solo contado.

Por su parte, el partido Conservador marcó su férrea defensa del jefe de la cartera de los recursos públicos. La congresista Liliana Benavidez así lo dejó ver cuando aseguró que el debate estaba  “basado en argumentos irresponsables e injustos hacia el ministro de hacienda”

De la misma manera el partido liberal anunció que no tomará ninguna decisión en este debate .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *