Ni un muerto más en la Autopista Sur

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de 299 heridos, 19 muertos y 578 accidentes de tránsito en Soacha, en su mayoría por faltas de convivencia y cultura ciudadana en el año 2018.

Con el propósito de minimizar estas cifras de fatalidades y accidentalidad en el municipio de Soacha, la Alcaldía Municipal por medio de la Dirección de Cultura de Soacha realiza su tercera versión de la campaña de cultura ciudadana “Soacha está en mi corazón”. Una campaña pensada en la formación y concientización de las posibilidades de inminentes accidentes que por los que puede pasar una persona si no cumple las normas básicas de convivencias.

La falta de cultura ciudadana que se evidencia en muchas personas, debido a que se cuelan, no hace uso de los puentes peatonales, no respetan la semaforización, entre otras han sido los principales factores de accidentalidad en las cercanías a las estaciones de Transmilenio del municipio, por lo que más de 100 personas entre agentes de la Policía Nacional, funcionarios de la Dirección de Cultura, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y el equipo de Cultura Ciudadana intervendrán de manera permanente estos sectores de Soacha.
“Esta campaña busca concientizar a las personas que no puede haber un muerto más en la autopista sur. Son familias que quedan desprotegidas y lamentablemente la mayoría de esas muertes que se dan a la altura de las estaciones de Transmilenio en el municipio no son soachunos pero sí no los están achacando a nosotros” Señaló Héctor Peñalosa Cantor director de cultura de la Alcaldía municipal de Soacha

Esta es la tercera versión de la campaña “Soacha está en mi corazón”, cabe resaltar que en las dos primeras ediciones realizadas en el 2017 y 2018 se benefició a más de 200.000 personas, quienes destacaron la iniciativa que se lleva a cabo desde el Gobierno Juntos Formando Ciudad. Esta campaña se suma a las ya realizadas desde la Secretaría de Movilidad, labores que han permitido la disminución en las cifras de accidentabilidad en Soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *