Nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas en Bogotá.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevo convenio permitirá créditos de hasta $200 millones para proyectos de innovación,pequeñas y medianas empresas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y Bancoldex, se unen para generar nuevas oportunidades de financiación a cerca de 800 Mipymes de la capital del país, que podrán obtener créditos, con tasas de interés más favorables que las del mercado. Esto,a través de dos líneas de crédito.

En primer lugar, la línea de “Crea, Bogotá, crece” será orientada a las culturas creativas y culturales , relacionadas con temas como la industria de la bicicleta, y el sector turismo. Tendrá un fondo total de $30.900 millones y un máximo de financiación de $200 millones.

Por otro lado, la segunda línea “Desarrollo empresarial Bogotá Bancoldex” o “Bogotá se acelera” está dirigido a las Mipymes de todos los sectores. Para la cual, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha aportado una cifra de $2.241 millones, y en general se tendrá un fondo en la banca de $40.300 millones.

” Lo más interesante de este equipo, es que Bogotá subsidia la operación de crédito. Estos, son créditos que normalmente para un banco no son rentables, ya sea por el tamaño, por el plazo o por el riesgo. Entonces, Bogotá hace un aporte de más de $4.000 millones para que sean atractivos para los bancos” afirmó así, Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá.

Los créditos podrán obtenerse en dos modalidades: Capital de trabajo, es decir, para financiar materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento con un plazo de hasta 3 años; y modernización, para compra o arrendamiento financiero de bienes inmuebles, maquinaria o equipos vinculados a la actividad económica, adecuaciones, mejoras de instalaciones y demás activos fijos, con plazo hasta de 7 años.

“El origen de todos esto es un aporte de la Alcaldía a Bancoldex, ya que con esta gran suma, mezclamos nuestros recursos, y buscamos dar un aporte de más de 100 mil millones de pesos. Es muy importante resaltar, que sin ese aporte no hubiéramos podido abrir estas nuevas líneas de crédito” resaltó así, Javier Díaz, presidente de Bancoldex.

Es importante aclarar, que las microempresas tendrán un cupo de $5.000 millones, con créditos hasta la suma de $100 millones; mientras que, las pymes tendrán un cupo de $35.300 millones con créditos hasta de $500 millones por unidad productiva.

Finalmente, todos los interesados en hacer parte de estas líneas podrán consultar las condiciones y requisitos a través de la web institucional www.desarrolloeconomico.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *