Nuevas medidas en Salud en la Plaza de Bolivar

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy en la Secretaría de Gobierno se dieron a conocer las nuevas medidas en salubridad como parte de  la intervención integral de la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, con el objetivo de proteger a las palomas que permanecen en este sector de la ciudad, también para garantizarles a los peatones una zona libre y el cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno Ivan Casas, Directora del IPES Gladys Valero y Directora del Instituto de Protección Animal Clara Lucía Sandoval.

Esta jornada se adelanta como antesala a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y hace parte de las acciones que se vienen desarrollando desde hace varios meses, en materia de restauración arquitectónica -con la intervención del Edificio Liévano- y recuperación de espacio público.

Estamos creciendo en otra etapa de eate proceso que venimos trabajando con las palomas de la Plaza de Bolivar y la sobre población de palomas en la Plaza y se determinó con los veterinarios y biólogos del Instituto que la primera causa de esa sobre población era la sobre oferta alimenticia y esta sobre oferta se da porque empiezan a utilizarse las palomas como atractivo turístico y se les da alimento no para producirles bienestar, sino como un fin de explotación económica”. Así afirmó a los micrófonos del SIA Clara Lucía Sandoval Directora del Instituto de Protección Animal.

La Directora del Instituto de Protección Animal Clara Lucía Sandoval además señaló que durante las jornadas que viene adelantando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en la Plaza de Bolívar, los médicos veterinarios han encontrado palomas con baja condición corporal y plumaje desgastado. Algunas tienen patas amputadas, plumaje infestado de piojos y pulgas, lesiones de piel o alas rotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *