Ordenan captura de “Pablo Beltrán” y 20 guerrilleros más del ELN

Luego de la oleada terrorista perpetrada en el país por cuenta de la guerrilla del ELN  a la que se le atribuyen más de 20 atentados en diferentes regiones, la Fiscalía dictó orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de ese grupo armado y contra otros diez guerrilleros.

Dentro de las 21 órdenes aparecen cinco en contra de Nicolás Rodríguez, alias Gabino, Eliecer Herlinto Chamoroo, alias Antonio García, Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, Rafael Sierra, alias Ramiro Vargas, Gustavo Giraldo, alias Pablito, Gabriel Yépez, alias HH y Jorge Wilfredo alias Fercho, quienes hacen parte de lo que se conoce como el Comando Central del ELN.

En el caso de “Pablo Beltrán”, la Fiscalía aclaró que la orden es suspendida de momento porque ese jefe guerrillero permanece en Ecuador dirigiendo la mesa de diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, en el resto de casos, el ente acusador también aclaró que las  órdenes de captura tomaron vigencia inmediata,

La Fiscalía dijo que la determinación se tomó debido al reciente paro armado y está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *