Policía de tránsito pide a motociclistas evitar transportar menores de 10 años en sobrecupo

El Director de Tránsito de la Policía, General William Salamanca Ramírez hace un fuerte llamado a los padres de familia que se movilizan en moto para que asuman comportamientos responsables con sus propios hijos. Es lamentable que, durante lo corrido del presente año, 20 menores 10 años hayan fallecido mientras se movilizaban en una motocicleta con sobrecupo, además que hayan resultado heridos 282 niños y niñas en este rango de edad en siniestros viales implica un llamado urgente a la cordura.

Precisamente, para reducir el fenómeno de la siniestralidad con motos, durante el presente puente festivo se desplegaron puestos de control y de prevención para generar conciencia en este actor vial, sobre la importancia de evitar transportar menores de 10 años en moto, usar el casco de protección y no movilizarse con cargas extra-dimensionadas, que no sólo entorpecen la conducción, sino que además potencian las consecuencias trágicas de un siniestro.

En total, fueron sancionados 1.284 motociclistas, de los cuales 122 iban es estado de embriaguez, 239 adelantando en sitios prohibidos, 306 por revisión técnico mecánica, 205 por no haber tenido nunca licencia de conducción y 46 por sobrecupo (especialmente menores de 10 años).

De igual forma, en los puestos de prevención instalados en todo el país, 7.429 motociclistas participaron de jornadas pedagógicas desarrolladas por la Policía de Tránsito. En la fase preliminar del plan, las muertes de motociclistas se redujeron un 70 % (39 en 2007 vs 11 en 2018).

Sistema Informativo Auténtica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *