Policía Nacional presente en la Copa América en Brasil 2019

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Nacional entrega recomendaciones en las salidas internacionales de las principales terminales aéreas, a los nacionales que viajarán a Brasil a disfrutar de la Copa América.

Dentro de las acciones ejecutadas, se dispuso de 6 policías quienes actuarán como enlace con las demás policías de los países participantes en el certamen copero.

Estos uniformados, ya se encuentran en territorio brasileño, y apoyarán las actividades de la Policía Federal de Brasil, realizando la articulación y prestando asesoría en temas de identificación de personas, prevención, además de investigación de delitos encaso de que un colombiano viole la ley en ese país.

Otra de las funciones que desarrollarán los policiales que apoyarán este proceso, es el manejo de la base de datos en la que se podrá identificar plenamente a cualquier ciudadano colombiano y así determinar si tiene deudas pendientes con la justicia nacional e internacional.

Los uniformados enviados harán parte del equipo que asistirá a las autoridades de Brasil, en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) Copa América 2019, y se integran a los funcionarios de los 12 países asistentes al certamen futbolístico.

Así mismo, dentro de la estrategia de acompañamiento a los aficionados de la Selección Colombia en territorio brasileño, se diseñó la guía de recomendaciones con el código de comportamiento para el colombiano que asista a la copa.

“Esta guía de recomendaciones contiene información que los colombianos pueden necesitar en territorio extranjero, como por ejemplo: calendario de los partidos, contactos de los consulados, moneda, los 6 estadios donde se disputarán los juegos, vías de acceso y distancia de las ciudades, aeropuertos, recomendaciones de seguridad,normas de comportamiento en vías, calles y sitios públicos y teléfonos de emergencia”, puntualizó el Mayor General William Salamanca, Director de Seguridad Ciudadana.

La guía ya empezó a distribuirse en los principales aeropuertos del país a los ciudadanos que viajen directamente o en conexión con las diferentes sedes en territorio brasileño.

Acompañamiento en Colombia

La Policía Nacional dispuso de la presencia de sus uniformados, en el desarrollo de los eventos en Colombia que se desarrollen en el marco de la Copa América 2019, así mismo se asumirá la seguridad de las personas que se concentren a apoyar a nuestra selección en los diferentes sitios del país. Por lo anterior, se han planeado acciones que involucran todas las capacidades institucionales en articulación con autoridades locales, departamentales y nacionales; así como con organismos de control y prevención. La Institución hará presencia en las más de 254 pantallas gigantes que las autoridades han dispuesto en todo el país (parques, plazas,centros comerciales, zonas de esparcimiento, etc.), durante los partidos que disputará en la fase grupos. Allí estará la Institución para contribuir con lasana convivencia, esparcimiento y la tranquilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *