Por lo alto empezó Colombiamoda en Medellín

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

Una colección inspirada en el mar y en la que abundaban los tejidos naturales, con los que la diseñadora colombiana Beatriz Camacho refleja su compromiso con el medioambiente, abrió este martes la pasarela Chevrolet de la edición número 30 de Colombiamoda, la feria más importante del sector textil-confecciones del país.

Beatriz afirmó a Efe que su “conciencia verde” llegó después de asistir a un foro de moda del que quedó “aterrorizada” por lo que “estamos haciendo al mundo con estas telas: un vestido de poliester dura 400 años en biodegradarse, mientras que uno de lino solamente diez años”.

“Yo soy cartagenera, mi ADN caribeño es muy fuerte y digamos que todas mis colecciones siempre tienen un sesgo marítimo”, agregó.

Como diseñadora, su gran apuesta son los vestidos “timeless” que no sean de un solo uso y con algún sentido emocional para que la gente tome conciencia de lo que está pasando en el mundo de la moda.

Por eso, los diseños presentados en la velada van dirigidos a una mujer sin edad que quiere sentir cosas diferentes, que está llena de nuevas experiencias y abierta al mundo.

Siguiendo la línea de la firma, Camacho presentó una colección con abundantes colores azules, verdes, rosa y tierra, pues “generalmente no utilizo colores fuertes, sino que siempre me baso en las tonalidades neutrales, en una paleta media de color”.

La diseñadora señaló que el futuro de la marca es seguir utilizando fibras naturales y apostar por las personas que no quieren “prontomoda”, lo que le ayudará a seguir exportando y abrirse paso en nuevos mercados.

La primera compañía en estrenarse en la pasarela “NON STOP A LA COLOMBIANA” de Plaza Mayor de Medellín (noroeste) fue Juan de Dios con su apuesta de trajes de baño creados artesanalmente e inspirados en el paisaje del Pacífico colombiano.

De igual forma, la firma Andrés Pajón, de los diseñadores antioqueños Andrés Pajón y Felipe Cartagena, se unieron junto con la Fundación AVON para tratar la violencia en Colombia y el mundo.

Durante la jornada, la marca Tennis, en colaboración con la cerveza colombiana Poker, también presentó una propuesta con toques de los años 70 donde el rojo, amarillo y naranja se mezclaban con el animal print, las flores o el brillo.

Para este año, los organizadores esperan que Colombiamoda sea visitada por más de 80.000 personas, quienes podrán conocer de primera mano el trabajo de 570 marcas expositoras en los más de 30.000 metros cuadrados de exhibición comercial.

Colombiamoda, que se extenderá hasta el próximo 25 de julio, hace una apuesta especial en su trigésima edición por la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *