Procedimiento médico de alto riesgo le salva la vida a un hombre

Cristóbal Arias Sánchez, de 55 años, sufrió un brutal ataque de una persona que le clavó un cuchillo en su cabeza, pero gracias a la rápida atención de los médicos del área de urgencias de la unidad de servicios de salud occidente de kennedy sobrevivió, y hoy se recupera satisfactoriamente.

En una de las radiografías tomadas al paciente se observa la magnitud de la herida y la punta del cuchillo incrustada en su cráneo. “cuando me enterraron el cuchillo caí al piso; sin embargo, me puse de pie y por mis propios medios regresé a mi casa y de ahí un hermano me llevó de urgencias al hospital de bosa”, dijo Cristóbal arias, tras ser intervenido quirúrgicamente.

por tratarse de una lesión de gravedad y debido a la complejidad de la atención requerida, el paciente fue estabilizado en la uss bosa y trasladado al hospital occidente de Kennedy, donde le practicaron una tomografía que arrojó una herida de 5 centímetros de profundidad y que, por consiguiente, la vida de Cristóbal arias estaba en peligro.

“el paciente sufrió una herida que le comprometía el seno longitudinal superior, por lo que debió realizarse una craneotomía para retirar el fragmento metálico y luego reparar el seno dural por donde pasa el 20% por ciento de la sangre que va al cerebro en un minuto”, explicó julio cesar sánchez, neurocirujano de la subred sur occidente.

gracias al compromiso del equipo médico de la subred sur occidente y a la tecnología utilizada en la cirugía, al paciente se le extrajo el elemento cortopunzante y posteriormente salió de su estado crítico que le permitirá llevar una vida normal porque no se vio afectada ninguna parte del cuerpo como consecuencia de la grave herida.

“es importante considerar que este tipo de heridas puede causar lesiones irreversibles que afectan la calidad de vida de las personas que viven una situación similar, en este caso la oportunidad en la atención fue la clave para este resultado exitoso” afirmó sánchez.

Testimonio del paciente Cristóbal Arias Sánchez

“Me dirijo hacia el trabajo tipo ocho o nueve de la mañana, salen dos tipos con arma blanca para atracarme, me agreden uno con arma blanca el cual me la penetra en el cerebro por la fuerza, el caso es que se me queda 5 centímetros sobre el cerebro, lo que me llevo al piso, y me dan patadas, me dejan en el piso y quedó inmóvil, posteriormente tomo una media hora para poderme levantar, llego a Bosa Centro donde me atienden, llego por mis propios medios consiente y duro 20 minutos para que me atiendan, posteriormente me mandan a hospital kennedy y allí me toman una serie de exámenes y me intervienen a los dos días, mientras tanto, me dejan hospitalizado a base de medicamentos y drogas y me mandan hacer un tac con líquido, radiografías ,y luego los médicos toman la decisión de intervenirme quirúrgicamente.

La cirugía se toma unas cuatro o 5 horas ya que lo que recuerdo es que ingreso 7 de la noche y salgo a las 3 de la mañana o dos de la mañana.
la verdad, a la policía no se le ha llevado el caso, en cuanto a poner la denuncia, además una denuncia cuando no se tiene conocimiento de las personas ,va a ser como una palabra al viento, todos tenemos derechos a denunciar pero yo pienso que en si no va a ser de mucha ayuda” .afirmo Cristóbal Arias Sánchez.
Finalmente es de resaltar:  Que la unidad de kenedy es la unidad de alta complejidad en al Subred De Sur Occidente

Este procedimiento de extracción de objeto corto punzante en el cráneo no dura menos de cuatro horasSon cirugías de alto riesgo y pueden lesionar neurológicamente la calidad de vida en tema pensamiento, escritura y en que la persona sea autónoma para realizar actividades por eso fue importante la intervención de equipo de la unidad de Kennedy . El paciente estuvo monitoreado entre 12 y 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *