Procuraduría sustenta el recurso de apelación frente a caso Santrich

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Procuraduría General de la Nación, sustenta el recurso de apelación que interpuso en contra de la garantía no extradición al excomandante guerrillero ‘Jesús Santrich’  dada por laJEP’.

Con el propósito de que se revoque la decisión que en primera instancia le otorga a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, una garantía de no extradición, el procurador Fernando Carrillo,radicó ante la sala de apelaciones de la Jurisdicción Especial Para la Paz ,10 argumentos que manifiesta deben entrar en consideración  por dicha sala, para una revisión plena del caso y de las presuntas acciones de narcotráfico desarrolladas por Santrich,tiempo después de firmado el acuerdo de paz.

“Pretender aumentar el régimen de condiciones benéficas para quienes se acogieron al acuerdo de paz no es procedente y pone en riesgo la sostenibilidad de la paz” declara el procurador, Fernando Carrillo, luego de precisar las condiciones para la paz que se precisaron en el acuerdo y las normas adoptadas para su desarrollo.

Seguido de esto el procurador,pide a la sala de apelación de la JEP, ordenar a la Fiscalía General de la Nación, trasladar todo el material probatorio con el que se abogó la recaptura de Santrich el pasado jueves 16 de mayo.  Afirmando que el vídeo y las declaraciones que hacen parte del material probatorio serían claves en una futura decisión del compareciente ante órgano de estado. 

La resolución de acusación escrita contra el señor Hernández Solarte,constituye claramente una decisión de la justicia de los Estados Unidos de América, que sustentada en una actividad probatoria de esa jurisdicción,equivale claramente como lo ha sostenido nuestra corte suprema de justicia enel ámbito de nuestro ordenamiento penal.

Finalmente el procurador,Fernando Carrillo, afirma que la procuraduría jamás le ha apostado al fracaso de la JEP y por eso se mueven dentro del marco legal,  respetando la institucionalidad de la paz y así mismo solicita desantrichizar los acuerdos de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *