Profesores anuncian paro desde el próximo 25 de julio

La nueva Ministra de Educación no se ha posesionado y los miles de profesores agremiados a Fecode ya anuncian un primer paro, con una gran movilización, para el 25 de julio, en su contra.

La determinación la tomó la junta directiva de Fecode tras una reunión que sostuvo durante la mañana de este martes y luego de que el presidente electo Iván Duque revelara que la nueva jefe de la cartera de educación será María Victoria Angulo.

La Federación de Educadores confirmó que muchos de los educadores están en completo desacuerdo con esta designación, por lo que se preparan para este paro que durará 24 horas.

Fecode convoca a Paro Nacional el 25 de julio. Todos ¡A la calle! pic.twitter.com/rYCkciB8Gu

— Wilson Arias Castillo (@wilsonariasc) 17 de julio de 2018

Fecode aseguró que son casi 350.000 colombianos los que trabajan como educadores y que tienen un gremio muy importante para exigir sus derechos.

“En estas bases puede existir afinidad con los candidatos de acuerdo a su conciencia, porque es su derecho constitucional tener elección política con una propuesta presidencial, pero eso no puede ser motivo de persecución, ni de acusaciones temerarias de parte de nadie”, indicó Fecode.

Los maestros aseguraron que esta protesta también se debe a las recientes amenazas en su contra por apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro en su momento, por lo que pidieron que no se tomen represalias por parte del nuevo Gobierno.
 

 

 

 

 

Créditos de la imagen:
Nc Noticias

Créditos de la imagen destacada:
Nc Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *