¿Próximamente Bogotá será una ciudad sin casas?

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mientras que la oferta de apartamentos y apartaestudios usados ,crece en la capital del país, las casas por el contrario, presentan cada vez más un fuerte decrecimiento.

Anteriormente, la construcción de casas predominaba en la ciudad. Sin embargo, el último balance presentado por el Catastro Distrital y el portal FincaRaiz.como.co , dio muestra ,de que a pesar de que, la oferta de vivienda usada, ha presentado un crecimiento del 49% ,en los últimos 3 años; las casas tan sólo tienen un 27% de participación dentro del mercado inmobiliario en la capital.

Lo que quiere decir que la oferta ha disminuido en aproximadamente un 9% en comparación a los años anteriores. Mientras que, los apartamentos tienen un 68% de oferta y los apartaestudios un 5%. Esta última cifra, parece corta, pero relamente quiere decir, que la oferta de este tipo de inmuebles ha duplicado, su crecimiento, debido a que pasó de un 2% al 5% de participación en el mercado

“Durante el primer semestre del 2019. comparado con el primer semestre del 2017, la oferta de inmuebles que más crece, está concentrada en apartamentos. Encontramos algo bien interesante, y es la oferta de apartaestudios. En las localidades de Usaquén y Chapinero, ha crecido en más del 190%, durante este periodo” Afirmó así, María del Pilar Londoño, gerente de FincaRaíz.com.co

Es necesario recalcar, que dentro del estudio realizado, se identificó que Suba, Usaquén, Engativá y Kennedy son las localidades que concentran la mayor cantidad de ofertas a nivel general de viviendas usadas.

El balance presentado, revela que Soba ha concentrado desde 2017 el 23% de la oferta, Usaquén el 21%, Engativá el 12% y Kennedy el 10%..

“En el estudio, analizamos toda la oferta; en este momento, se están ofreciendo mayor número de inmuebles usados. Asimismo, incrementan los apartaestudios, porque hay familias con menor número de integrantes o algunos que viven solos” Afirmó así, Olga Lucía López, Directora del Catastro Distrital

Finalmente, es importante recalcar que, las cifras del estudio arrojan que en el primer semestre del 2017 por cada 7 ofertas en venta, se presentaban 3 de arriendo. Pero ahora, en el primer semestre del 2019, esta relación se redujo a 5 ofertas en venta por 3 de arriendo.

Escrito Por: Anggie Daniela García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *