Proyecto de ley busca regular las plataformas digitales de transporte

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Representantes a la Cámara, Mauricio Toro y Edwin Ballesteros radicaron el proyecto de ley que busca crear el mecanismo legal de regulación del uso de las plataformas digitales de transporte para así equilibrar la justa competencia entre los taxistas y los conductores de estas plataformas.

El mecanismo de regulación que plantea 3 puntos clave para la consecución del equilibrio entre los conductores de plataformas digitales y taxistas, prevé la creación del fondo de compensación de cupos el cual estaría compuesto por contribución de 1% a cargo de las plataformas de transporte, para desmontar gradualmente el esquema de cupos vigente para los taxistas.

“Aquí los usuarios deben ser el centro del debate. Tener tarifas más competitivas tanto en el servicio de taxi como en el de las plataformas, garantizará un mejor servicio para los usuarios y aumentará la oferta en horas pico, donde las tarifas suelen ser inequitativas” señaló el Representante, Mauricio Toro.

El proyecto de ley que contempla las dinámicas de seguridad prestadas por parte de los conductores de taxi que aún no se encuentran de forma obligatoria para las plataformas digitales obliga a estas a tener exactamente los mismos requisitos que los vehículos amarillos en temas de seguros de daños y seguros de todo riesgo por accidente.

Finalmente el proyecto de ley daría las garantías de modernización de la ley de transporte de amarillos al Ministerio de Transporte y de esta forma promover la transición dentro del gremio de taxistas el uso de Tablets o GPS y de esta forma también dar paso a la tarifa dinámica. Mauricio Toro, autor del proyecto #PlataformasDigitalesDeTransporte, anunció para este año la celebración de una gran Audiencia Pública Nacional para escuchar a todos los actores del sector y así iniciar su trámite legislativo en la Comisión Sexta de Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *