Proyecto de Modernización del Sector TIC

El Proyecto de Modernización del Sector TIC motivará una gran inversión en conectividad y cobertura: Presidente Duque

El Jefe de Estado indicó que si este Proyecto de Ley sale adelante, Colombia podrá hacer la transición en la próxima década hacia el 5G y se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la tecnología.

El Presidente de la República, Iván Duque, destacó que el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, hará “que la regulación sea más ágil, más efectiva y que motive una gran inversión en términos de conectividad y cobertura”.

El Presidente tomó como ejemplo el caso de España, que gracias a la toma de las medidas regulatorias indicadas, se convirtió en el país con mayores inversiones en conectividad por parte del sector privado.

“Si logramos sacar adelante este Proyecto, con el apoyo de nuestros congresistas, tendremos una legislación moderna, que va a permitir que Colombia haga la transición hacia el 5G en la próxima década, y tengamos acceso y conectividad en todo el territorio colombiano, mejorando la calidad de vida de nuestros compatriotas”, destacó el Mandatario durante el Taller Construyendo País realizado en Nueva York.

El Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC radicado esta semana por la Ministra TIC, Sylvia Constaín, creará las condiciones para conectar a más colombianos y así hacer más competitivas las regiones, generar empleo, reactivar la economía y dejar bases sólidas para la Cuarta Revolución Industrial.

Sistema Informativo Auténtica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *