Reflexión 01 febrero: EL CÓDIGO DIVINO DEL TRABAJO

⚙⚒📕“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:23)

📕⚒⚙PASAJE COMPLEMENTARIO: Mateo 25:14-30; 1 Tesalonicenses 4:11-12

⚒⚙Si observamos las cosas que suceden en el mundo, nos damos cuenta que cada vez son más las personas que sufren víctimas del desempleo, la falta de oportunidades, la discriminación y la pobreza.

⚙⚒Esta realidad obliga a aquellos que verdaderamente desean triunfar, a esforzarse cada día más, a capacitarse, especializarse y a buscar la excelencia. Sin embargo, desafortunadamente, en muchos países se ha generalizado, casi como una cultura, la ley del menor esfuerzo.

⚙⚒Pero ¿Qué piensa Dios de esto? La parábola de los talentos es quizá el parámetro más claro de cómo Dios evalúa nuestro desempeño.

⚙⚒ Nos cuenta el relato bíblico que un hombre llamó a sus empleados antes de partir a un viaje muy largo, y a cada uno entregó cierta cantidad de dinero para que la invirtieran en un negocio rentable. Al cabo de mucho tiempo regresa a pedir cuentas, encontrando que dos de sus empleados habían negociado, con tal éxito, que habían ganado una utilidad del ciento por ciento.

⚙⚒Por el contrario, el tercero de ellos había escondido el dinero por temor, produciendo gran contrariedad a su jefe, puesto que esos recursos habían quedado un tiempo considerable sin producir ninguna ganancia. Las consecuencias no se hicieron esperar.

⚙⚒A los dos primeros se les condecoró como empleados buenos y fieles, siendo promovidos a cargos de mayor honra y responsabilidad, permitiéndoles continuar administrando aquellos dineros ahora multiplicados.

⚙⚒ Mientras que el tercero fue echado por negligente; su trabajo fue calificado como malo e inútil, y perdió toda oportunidad de seguir administrando los recursos de este importante empresario.

⚙⚒Esto es justicia para Dios. Él no patrocina la mediocridad, sino que está de lado de aquellos que ven el trabajo como una bendición de Dios y están dispuestos a dar lo mejor de sí.

⚙⚒La constante demanda del Señor es a esforzarnos en lo que depende de nosotros, para que, en lo que no depende, podamos ver su acción sobrenatural, lo imposible haciéndose realidad.

📕🙏🏻HABLEMOS CON DIOS📕🙏🏻

⚙⚒“Padre justo gracias por este nuevo día, ayúdanos a imitarte en todo y a ser excelente como lo eres Tú.

⚙⚒Que cada responsabilidad que nos has delegado, una familia, una carrera, un trabajo, una empresa, un cargo público, lo hagamos excelentemente, contando con Tu ayuda, y que te lo podamos entregar enriquecido y multiplicado. Y podamos entrar en el gozo de tuyo, mi Señor”. Amén

🕰Febrero 1 del 2019

📕Lectura bíblica📕

⚙Lucas 23:1-25

⚙Génesis 41

⚙Salmo 32

⚒⚙El trabajo es una gran bendición de Dios. Disfrutemos cada día del trabajo que hacemos

😄Que tengas un feliz y maravilloso día viernes.😄

✡SHALOM SHALOM✡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *