Renunció Ministro de Defensa Guillermo Botero

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras mantenerse por más de 15 meses como administrador de la cartera de defensa nacional y afrontar dos mociones de censura, el ex-ministro de defensa Guillermo Botero presentó su renuncia oficial al presidente de la república.

A través de un comunicado de prensa emitido por el Ministro de Defensa saliente, Guillermo Botero, se dio a conocer la presentación oficial de su carta de renuncia, en la cual Botero señala que tras reconocer la coyuntura política, se acordó con el jefe de estado que lo más conveniente para él y e Gobierno Nacional era presentar la renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional.

Botero, luego de que el senado de la república citara a votación de la segunda moción de censura a la cual se presentaba por los actos de violencia en territorio del Caquetá que comprometen la falta de inteligencia militar y el asesinato de 8 menores de edad señaló que más allá de la citación política la defensa nacional debe contar con la legitimidad y los instrumentos jurídicos para combatir estas amenazas por lo que celebra el talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos del presidente Iván Duque Márquez.

Frente a la renuncia del ministro Botero, el primer mandatario de los colombianos a través de su cuenta de twitter no solamente aceptó la renuncia oficial del funcionario , sino que también anunció que el General de las FF.MM Luis Fernando Navarro asumiriá el cargo de ministro de defensa encargado. “Quiero destacar que durante gestión de Guillermo Botero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO” Señaló el primero presidente Iván Duque.

Ante la salida de Botero el senador del partido verde, Antonio Sanguino solicita que el proceso de moción de censura no debe interrumpirse. En el país debe quedar un precedente en el uso de este instrumento, previsto por la constitución en el artículo 135 por lo que solicita al Presidente del Senado que mantengan la convocatoria del martes 13 de noviembre para votar la moción de censura al ministro saliente Guillermo Botero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *