Rescatado estudiante en Turbo, Antioquia

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En desarrollo del PLAN DE CHOQUE,Más cerca del ciudadano, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del Gaula logró en las últimas horas el rescate sano y salvo del joven AGUSTIN ADOLFO LOAIZA ARCILA en el Departamento de Antioquia.

El estudiante de ingeniería electrónica de 27 años de edad, había sido secuestrado el pasado 29 de enero,en el momento en que descansaba en la habitación de un Hotel ubicado en el Distrito de Turbo (Antioquia), siendo interrumpido por parte de 3 hombres que lo intimidan con arma de fuego, obligándolo a salir y abordar una motocicleta con rumbo desconocido.

Al día siguiente los delincuentes deciden contactar a la familia de la víctima en la ciudad de Bogotá a través de mensajes de texto, exigiéndoles 37 millones de pesos a cambio de su liberación,a lo que de manera angustiada estos deciden poner en conocimiento del Gaula estos hechos.

Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron a los uniformados establecer con exactitud la ubicación del joven diseñador de máquinas para la industria de alimentos, estableciendo como punto de referencia el barrio Buenos Aires, localizado en el mismo Distrito donde fue el secuestro.

Es así como de manera inmediata los investigadores desplazan hacia el sector varios drones con tecnología de punta,con los cuales se logra  establecer con exactitud el lugar donde se encuentra el cautivo.

El grupo de operaciones especiales del Gaula de la Policía planifica un operativo de rescate, donde de manera precisa, logra el rescate sano y salvo del hombre de 27 años de Edad, quien es hallado sobre un colchón en el patio de una casa, amarrado, sin camisa y con señales de maltrato.

En el lugar de los hechos fueron capturados dos de los custodios de la víctima, identificados como IVÁN DARÍO CASTILLO ATENCIÓ, alias “Turbito”, quien hacía las veces de negociador y caletero; y OVER DARÍO BERTEL OSORIO, alias “mueca”, logístico y caletero. A estos les fueron incautados equipos terminales móviles desde donde hacían las exigencias y coordinaban la seguridad con puntos de vigilancia que informaban el paso de las autoridades. De igual manera se les encontraron 3 Celulares,documentos Bancarios, Tarjetas de crédito, Cámaras fotográficas y usb. A estos elementos el Ciber gaula ya se encuentra analizando la información.

Mientras se realizaba el operativo de rescate, de manera simultánea en plena vía pública sobre la vía que conduce de Turbo a Necoclí, el Gaula capturaba a DAVID SALINAS, alias “El Flaco”,sindicado de ser partícipe de este secuestro, requerido con orden judicial por este hecho.

Los 3 capturados, según se pudo establecer, harían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo y tendrían la misión de fortalecer las finanzas a través de secuestros y extorsiones en la región.

 Este importante resultado, permite contrarrestar significativamente el accionar de estos grupos que delinquen al margen de la Ley, permitiendo que retorne la tranquilidad a la comunidad de esta región.

 Durante este año el Gaula de la Policía ha realizado 5 rescates, logrando la captura de 38 secuestradores. En la actualidad se presenta una reducción del 32% en este delito, teniendo en cuenta los 13 casos reportados durante este año, en comparación con los 19 denunciados en el 2018 a esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *