Se apagó una gran voz de la Radio

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Falleció tras sufrir una afección cardíaca el Periodista tolimense Edgar Artunduaga.

La Noticia fue confirmada a través de las redes sociales de su emisora,

A sus 65 años era el director de los programas Artunduaga Noticias y Artunduaga Pregunta lo que la Gente se Pregunta, de la emisora Huila Stereo de la cadena de emisoras de su propiedad, del Sistema AS.

Se dedicó 100%  al periodismo político por más de 40 años, y estuvo también como senador de la República. Su estilo periodístico fue orientado a la opinión y crítica, especialmente a denunciar la corrupción en Colombia.

Participo en emisoras como  Radio Santa Fe, el periódico El Espacio, y enel espacio radial de La Luciérnaga junto a Hernán Peláez, logrando su consagración profesional a pesar de su polémica salida presionada por el Presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango.

Su periodo  como senador de la República fue entre 2002 y 2006 por el Partido Liberal Colombiano, siendo parte de la Comisión Quinta y vicepresidente de la Comisión de Ética del legislativo.

En total escribio 17 libros y por diversos trabajos periodísticos gano cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Creó en 2009 junto con Guillermo Díaz Salamanca el ahora extinto programa radial La Escalera, el cual originó en Radio Súper como competencia a La Luciérnaga, el cual también fue retransmitido por la emisora Minuto de Dios 107.9 FM; se retiró del programa en el año 2010 con miras a aspirar nuevamente al congreso en las elecciones legislativas de ese año. También se retiró en 2010 del programa radial matutino El Pereque, emitido en Radio Santa Fe.

Regresó a la radio en 2011 a trabajar como director del Noticiero Todelar, espacio de noticias de Todelar Radio, del cual fue director hasta el 20 de diciembre de 2016, después de confirmarse que la cadena vendió su emisora base en Bogotá, trabajó desde ese año como Vicepresidente de Contenidos de la casa KienyKe, hasta que se retiró a comienzos de 2018, para volver a trabajar en la radio, esta vez desde su emisora Huila Stereo, la cual cuenta con 3 frecuencias en 3 municipios del departamento del Huila, dichas frecuencias conforman el grupo de emisoras llamado Sistema AS, éstas fueron arrendadas entre 2007 y 2008 a Caracol Radio por 10 años, después de vencido el contrato de arrendamiento, Artunduaga recuperó las emisoras y desde las mismas transmite el Noticiero Artunduaga Noticias de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 AM, transmitido por las emisoras del Sistema AS en Garzón y Pitalito y en Neiva a través de la emisora Besáme de Caracol Radio y el programa de entrevistas Artunduaga Pregunta lo que la Gente se Pregunta, de lunes a viernes a la 1:00 PM, también transmitido por las emisoras del Sistema AS y adicionalmente por la frecuencia de la W Radio en Neiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *