Secretaria de Educación garantiza bienestar y seguridad en el colegio INEM de Kennedy

Frente a las denuncias interpuestas por los estudiantes y docentes del colegio INEM de Kennedy, el deterioro de algunas aulas de clase es devastador ya que los alumnos tienen que recibir sus clases en el las zonas verdes de la institución.

Posteriormente a este caso el cese de las actividades académicas del colegio INEM de Kennedy Francisco de Paula Santander, la Secretaría de Educación del Distrito expresa a la opinión pública que:

A raíz de la temporada invernal que se presentó en la ciudad en el mes de mayo de 2018, se reportaron filtraciones de agua en algunos bloques del plantel, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por la Secretaría de Educación y las directivas del colegio.

También se adelantó la revisión de las condiciones de iluminación de estas áreas. En estas acciones de atención y mitigación se han invertido más de 150 millones de pesos, que actualmente permiten el normal desarrollo de clases y la garantía de la seguridad y el bienestar para todos sus estudiantes.

Frente a la petición de la comunidad educativa para la reconstrucción de algunos bloques del plantel, la entidad ha señalado, que se requiere cumplir con el respectivo proceso técnico, conforme a la normatividad vigente de la ciudad. Por tal motivo, en primera instancia se requiere avanzar en la formulación del plan de regularización y manejo el cual incluye el plan de implantación y estudio de tráfico, esto requiere de la aprobación de movilidad y planeación distrital respectivamente. Con este plan de implantación se adelantaría la consultoría de los bloques que se prioricen, según las fases que se requieran para la reconstrucción de los bloques faltantes y definir el plan de inversión necesario para ello.

Finalmente son más de 5 mil los niños, niñas y jóvenes que estudian en ambas jornadas (mañana y tarde) en esta institución.

Sistema Informativo Auténtica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *