Soacha requiere acciones urgentes del Estado

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que son 34 las familias en riesgo por las continuas lluvias que el agrietamiento del terreno del sector de Luis Carlos Galán, en la Comuna 4 del municipio.

En entrevista con el Sistema Informativo Auténtica, SIA, el mandatario señaló que la zona es vulnerable, debido a que se trata de un territorio de invasión, de crecimiento desmedido y desordenado por efectos del desplazamiento forzado en el país y que no cumplía con los requerimientos para albergar a esta población.

“Allí tenemos situaciones complicadas de topografía y vulnerabilidad del terreno, y como tal, se presenta este fenómeno en las últimas horas, con pérdida de 3 casas y 34 familias afectadas, las cuales, acataron las recomendaciones de los organismos de socorro, evacuaron la zona y se encuentran instalados en el salón comunal del sector” sostuvo el alcalde.

En cuanto a las ayudas, González insistió en la necesidad de predecir cualquier fenómeno para salvar vidas, porque las vidas humanas no tienen ningún precio y el apoyo del gobierno Nacional, pues son más de 9 mil 600 familias en estas condiciones en Soacha y a las que el país entero debe girar la mirada.

Y agregó, “la mayoría de la Comuna 4: Altos de La Florida, El Manzano, El Ciruelo, y demás ameritan una atención especial, y del Estado una reubicación. Hemos intentado con nuestros recursos; pero ni siquiera el presupuesto del departamento de un año entero alcanzaría para dar solución a este impacto invernal en la zona. La solución son obras de mitigación con la solución de alcantarillado y aguas lluvias de estos sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *